Culiacán, Sinaloa a 27 de marzo de 2024.-La solicitud de seguridad de parte de las candidatas y candidatos no depende del clima actual de inseguridad que se viva en el estado sino de “como se sienta” cada uno de los aspirantes a cargos públicos por elección popular, dijo Jorge Luis Ruelas Miranda.
El vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Sinaloa, dio a conocer que a raíz de los hechos violentos registrados recientemente en Culiacán, con privaciones de la libertad de familias y enfrentamientos no ha aumentado el número de solicitudes de seguridad de candidatos.
Hasta el momentos solamente cuentan con dos solicitudes, las cuales atendieron de manera inmediata, de la candidata a diputada federal de Movimiento Ciudadano, Bárbara Fox y el candidato en fórmula al Senado de la República de Fuerza y Corazón por México, Eduardo Ortiz.
Ante las expresiones de algunos candidatos, quienes reconocen que existe un ambiente de inseguridad en el estado pero prefieren no solicitar seguridad para no quitar un policía a la población ante el déficit de elementos en las corporaciones, respondió que es una decisión personal, pero la gestión ante las autoridades se realizará de manera inmediata en caso de considerar que requieren este apoyo.
“Es una decisión personal de las candidatas y candidatos, no depende de los hechos del momento, dependen de cómo se sienten ellos. Si tienen la forma de cuidarse por si solos está bien, pero está abierta la puerta de todo el proceso, toda la campaña para que puedan hacer su solicitud”, expresó .