Culiacán, Sinaloa; a 26 de.marzo de 2024.- Varias narcomantas en las que se amenaza a personas que andan robando y muestran los rostros de varios presuntos responsables de estos delitos aparecieron durante la madrugada hoy en varios sectores de la capital sinaloense y sus límites con Navolato.
Las autoridades preventivas confirmaron que de manera simultánea aparecieron las lonas de color blanco, cuadradas de poco más de un metro de longitud.
Una de las narcomantas apareció sobre el puente negro, colgadas a la altura de las vías del ferrocarril, en el puente negro, otra más sobre el Malecón Nuevo.
Otra narcomamta fue colgada del puente que caonduce a El Seminario, cerca de Limón de Los Ramos y otra más sobre el puente que atraviesa la autopista Benito Juárez “La Costera” a la altura de La Platanera.
Las autoridades de policía fueron alertadas de la.colocación de las narcomantas mediante múltiples llamadas realizadas al Servicio de Emergencia 9-11.
Los denunciantes de manera masiva alertaban a las autoridades dónde se hallaban las lonas con los rostros de algunos acusados por cometer dichos delitos.
Las narcomanntas hacía referencia de que la advertencia provenía del Cártel de Sinaloa y también aseguraban no había “guerra” en el estado.
El mensaje decía: “No hay guerra en Sinaloa, esto les va a pasar a todos los rateros de Sinaloa Para que sientan lo que sienten las familias cuando se meten a robarle sus casas a invadir su privacidad.
Aquí no se permite el robo, secuestro, extorsión, ni cobro de piso.
Ya saben cuáles son los principios de la organización, ténganlo claro.
Familiares de personas que anden en esos delitos. Evite pasar un mal rato. Y denuncien en cualquier acto de esta índole. ATTE: IAG”
En las lonas también aparecen la fotografía de cuatro personas del sexo masculino, una de ellas presuntamente empleada de la Fiscalía General de la República y otra de la Fiscalía General del Estado como responsables de estos delitos.
Rápidamente autoridades estatales y municipales se abonaron a los lugares donde aparecieron las narcomantas y comenzaron a retirarlas.
Las autoridades de la FGE serán las encargadas de realizar las investigaciones correspondientes e informar los resultados del caso.