Culiacán, Sinaloa; a 21 de marzo de 2024.- El delegado de la campaña de la candidata Presidencial, Xóchitl Gálvez, Ricardo Hernández Guerrero, denunció que los candidatos a alcaldes de Mocorito y Rosario optaron bajarse de la contienda al recibir amenazas fiscales por parte del Gobierno del Estado y el Gobierno Federal.
Durante una conferencia conjunta con presidentes de los partidos que integran la coalición Fuerza y Corazón por México, Hernández Guerrero, señaló que no cuentan con pruebas pero tampoco dudan que no suceda, pues en el caso del aspirante de Mocorito se envió a personal a realizar una auditoría a su negocio.
Dejó en claro que no permitirán que continúe esta situación, por lo que presentarán las denuncias correspondientes ante la elección de estado que son víctimas.
Respecto a si teme que sigan desertando más precandidatos ante esta situación, dijo que sí, pero seguirán alzando la voz al no tolerar que pase nuevamente, pues no es posible que una persona que hará el esfuerzo por lograr su registro “la bajen” con presiones.
Aseguró que esta situación de amenazas y miedo no solamente ocurre hacia precandidatos sino también se ejerce contra simpatizantes del movimiento, sobre todo los de sectores vulnerables, quienes son amenazados de no brindar apoyo a la coalición que integra el PRI-PAN-PRD Y PAS, de lo contrario les quitarán los programas sociales, situación que es totalmente falsa.