Culiacán, Sinaloa; a 19 de marzo de 2024.- Prisión preventiva como medida cautelar se dictó contra Alfonso “A”, imputado por el delito de violación y privación de la libertad personal en agravio de una mujer a quien se llevó a su domicilio y que mantuvo encerrada sometida a sus deseos sexuales.
En audiencia inicial de la causa penal 217/2023 se obtuvo el auto de vinculación solicitada por el Ministerio público para el sujeto que el 9 de febrero de 2023 se trajo a su domicilio a la mujer a vivir con él quien quiso comunicarse con su mamá para decirle donde estaba.
Alfonso, le advirtió que si pedía ayuda la iba a ahorcar y tirar al arroyo a la vez que le decía que convenciera a su mamá que ella estaba bien porque si no le iba a tumbar los dientes.
Ese mismo día por la noche, el activo quiso tener relaciones sexuales con la víctima al encontrarse en la recamara del domicilio, pero al decirle la víctima que se quería ir, este se enojó y la violentó sexualmente; dicha acción la mantuvo los siguientes días al tiempo que la tuvo encerrada y amenazada con privarla de la vida.
Fue hasta el día 17 de febrero de 2023, en horas de la tarde cuando la víctima le insistió para que la llevara a una farmacia, a lo que Alfonso accedió lo cual permitió a la mujer pedir ayuda una vez estando fuera del domicilio logrando escapar.