Culiacán, Sinaloa; a 19 de marzo de 2024.- Un intenso enfrentamiento balazos entre grupos armados se registro la tarde de hoy martes en varias calles en los sectores Barrancos, Ferrocarrilera y Adolfo Ruiz Cortinez.
Los tiroteos movilizaron a las autoridades de policía y los cuerpos de emergencia, quienes atendieron a por lo menos a una persona lesionada por disparos de arma de fuego.
Las balaceras también provocaron pánico, temor y caos vial entre los automóvistas que circulaban entre el fuego cruzado de las bandas rivales.
La persona herida fue identificada con el nombre de César “N”, de 45 años de edad, de quien no se dio a conocer su domicilio.
El ahora lesionado se desplazaba abordo de una camioneta de la marca Volkswagen, tipo Tiguan, color blanco, de modelo reciente y sin placas de circulación.
Dentro de dicha unidad tenia una gran cantidad de manchas de sangre en su interior y su carrocería. También presentaba varios impactos de balas del lado del conductor y en los cristales.
Se presume entre las autoridades de policía que durante los entrenamientos hubo al menos otras dos personas lesionadas por armas de fuego, pero no fueron localizadas.
Las autoridades conformaron que los enfrentamientos iniciaron a las 17: 45 horas en la esquina de la avenida Macario Gaxiola y la calle Pablo Macías Valenzuela frente a la zona deportiva de la colonia Ferrocarrilera.
Luego los enfrentamientos se extendieron mediante una persecución hasta la esquina de la avenida Benjamín Gil y la calle Pablo Macías Valenzuela en el sector de Barrancos.
La camioneta blanca en la que viajaba la víctima circuló en sentido contrario hasta chocar de frente contra otra unidad Sub, color gris, de modelo reciente, de la cual se desconoce si participó en los enfrentamientos o quedó en medio de la balacera.
Luego la camioneta Volkswagen Tiguan se fue en reversa hasta chocar contra un árbol y posteriormente la víctima descendió de ella para ponerse a salvo y esconderse entre los vehículos.
En el lugar también se especuló que otra camioneta blanca del mismo modelo y similar a la que conducía la víctima participó en el enfrentamiento, pero no fue localizada en el lugar y tampoco la camioneta tipo Sub, color gris.
Personal de la Cruz Roja no encontró el herido en estos últimos hechos y el personal del Ejército Mexicanos,. Policía Municipal y de Tránsito, acordonaron el área de los violentos hechos para que se integrará la Carpeta de Investigación por parte del personal de la Fiscalía General del Estado.