Culiacán, Sinaloa a 19 de marzo de 2024.- La dirigente del PRI en Sinaloa, Paola Gárate Valenzuela, dijo que “está de risa” la encuesta realizada por la empresa Data Analitics, donde se coloca a los candidatos de la fórmula de Morena al Senado de la República, Imelda Castro y Enrique Inzunza en primer lugar.
Gárate Valenzuela manifestó que con respeto a las casas encuestadoras, difiere de los resultados, al no existir un solo rubro donde se puedan destacar acciones positivas en el actual gobiernos.
“Hoy con el miedo, opresión, persecución de este gobierno con la chantajes, mentiras que implementan que buscan enrarecer y confundir al cuidando, pero hoy el despertar ciudadano cada vez es más grande”, expresó.
Destacó que los candidatos de la fórmula al Senado de Fuerza y Corazón por México, Paloma Sánchez y Eduardo Ortiz desde que sale el sol se encuentran en las calles, comen en mercados, en ocasiones juntos y otras separados para de esta forma tener el mayor alcance de población.
Resaltó que ambos candidatos no tienen nada de qué avergonzarse. Por un lado Paloma Sánchez como diputada federal ha concretado leyes a favor de la población al igual que la labor de Ortiz da muestras de su liderazgo y espíritu de servicio a favor de los sinaloenses.
Lamentó que algunos candidatos a diputados federales de Morena busquen reelegirse por tercera ocasión, cuando hasta el momento no han hecho nada a favor de la ciudadanía.
Respecto al conflicto que actualmente se registra en el PRD, al existir acusaciones contra el líder estatal Oner Lazcano sobre presuntas amenazas y su ausencia de la reunión donde se designaron candidatos, dijo que esta situación no pone en riesgo la alianza.
Gárate Valenzuela expresó que son respetuosos de los proceso internos. Además, tienen una estrecha comunicación con la dirigencia nacional del sol azteca, por lo que considera que no habrá ningún tipo de problema.