Culiacán, Sinaloa a 18 de marzo de 2024.- El director del Instituto Estatal de Protección Civil, Roy Navarrete Cuevas, pidió a los padres de familia tomar previsiones al ingresar al mar para evitar tragedias como la que se registró el pasado fin de semana en Isla Cortés, Navolato, donde una adulto y su hijo de 8 años fallecieron ahogados.
Navarrete Cuevas dio a conocer que en el reporte se dio a conocer que las víctimas estaban pescando en el lugar cuando el pequeño cayó de la embarcación, en el intento de salvarlo, su papá se arrojó al mar pero desafortunadamente los dos perdieron la vida por inhalación de líquido.
Detalló que las personas que se encontraban en el lugar ayudaron a sacar a la persona adulta y su hijo del mar. Lo trasladaron a la base de Cruz Roja ubicada en Altata donde paramédicos confirmaron que no contaba con signos vitales.
Exhortó a la ciudadanía en general que ingresará al mar y más aún si van acompañados por menores de edad portar chalecos salvavidas. Además, procurar permanecer sobre la orilla y no introducirse mar adentro para de esta forma no poner en peligro sus vidas.