Culiacán, Sinaloa a 14 de marzo de 2024.-Los vapeadores es una de las adicciones que desafortunadamente se presenta en adolescentes desde el nivel secundaria, dijo Manuel Velázquez Ceballos, director del Centro de Integración Juvenil de Culiacán.
Velázquez Ceballos mencionó que para contrarrestar esta adicción mantienen contacto con autoridades educativas, quienes les refieren a alumnos de secundaria que son adictos o tuvieron contacto con los cigarros eléctricos.
Dio a conocer que tan solo el año pasado brindaron atención a 360 alumnos y actualmente son remitidos a sus instalaciones grupos de 9 a 10 estudiantes, todos del nivel secundaria.
Explicó que se trata de casos de jóvenes que utilizaron sus ahorros para adquirir el vapeador y que lo emplean constantemente, aunque también de adolescentes que han estado en contacto con cigarros eléctricos por estar cerca de amigos consumidores.
Uno de los principales motivos que lleva a los adolescentes a utilizar vapeadores son problemas familiares y otras carencias emocionales , las cuales les ayudan a resolver a través de terapias.