Culiacán, Sinaloa; a 14 de marzo de 2024.- “Mi suspensión temporal o no del cargo como rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, se resolverá mediante una sentencia de un juez y no por un tribunal”, afirmó Jesús Madueña Molina.
Descartó que esta situación sea reciente como informó por medio de un boletín la Fiscalía General del Estado.
“Es que depende de cómo lo des a conocer, que eso se va a resolver en el fondo en la sentencia que otorgue el juez, eso fue lo que dice el tribunal pero no otra cosa”, dijo.
Madueña Molina expresó que la intensión de que él y otras autoridades de la UAS sean representadas por abogados de oficio es una violación más a sus derechos, la cual no permitirán.
“Como es posible que la víctima no puede poner a sus defensores a que la defienda, sino que tienen que ser el que te acusa”, cuestionó.
Resaltó que siempre se han conducido con honestidad y que a la fecha lograron avances con la justicia federal , con la reunión con la titular de la Secretaría de Gobernación, donde también estuvo presente el gobernador Rubén Rocha Moya.
“Es cuestión de tiempo nada más, pero nosotros siempre nos hemos conducido con la verdad, con honestidad, jamás le hemos mentido a nadie”, expresó.
Respecto a la visita que el día de mañana realizará a Culiacán el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, puntualizó que sí se manifiestan, pero para agradecer al mandatario nacional el cumplimiento de su palabra al llevarse a cabo una mesa en la Secretaría de Gobernación.
Dejó en claro que el agradecimiento solamente será para AMLO, pues contra Rocha Moya sí es una protesta por seguir “pisoteando” la autonomía universitaria.