Guasave, Sinaloa; a 12 de marzo de 2024 .- Integrantes del Grupo de Rastreadoras e Integrantes de Guerreros Unidos de Sinaloa mantienen tomadas las instalaciones del Ayuntamiento de Guasave debido al despido injustificado de una trabajadora y porque el Alcalde no ha aplicado la homologación de sueldos, les quita el Seguro Social a los policías al momento de jubilarse y tampoco les paga los gastos funerarios.
Integrantes del grupo de Guerreros Unidos y Rastredoras se reunieron al medio día con el jurídico, el secretario y asesor del Alcalde Martín Ahumada, conocido como “El Presidentito”, quien dicen que es el que realmente manda.
Durante la mesa de trabajo no se llegó a ningún acuerdo por lo que Guerreros Unidos y las Rastresdoras tomaron las instalaciones del Ayuntamiento de Guasave.
Los Guerreros Unidos y las madres con hijos desaparecidos se apostaron en las dos puertas del edificio del Ayuntamiento de Guasave que hasta estas horas de la noche siguen tomado.
Los integrantes de Guerreros Unidos y Raestreadoras apoyados por activistas locales dormirán hoy en las afueras del Ayuntamiento en busca acordar que la trabajadora despedida de manera injustificada sea reinstalada en su puesto y que el Ayuntamiento pague la homologación de sueldos de los policías en activo.