Culiacán, Sinaloa a 08 de marzo de 2024.-La dirigente del PRI, Paola Gárate Valenzuela, junto con la candidata al Senado de la República, Paloma Sánchez, se manifestó en contra de las declaraciones del secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, en torno a que los candidatos no requieren protección porque Sinaloa está tranquilo y en paz.
Gárate Valenzuela calificó como “cínico y sinvergüenza” al funcionario estatal y lo retó a que circule sin escoltas ni vehículos blindados para que compruebe el panorama de inseguridad que se vive en la entidad.
Aseguró que Mérida Sánchez fue designado por el Gobierno Federal solamente para un cargo pero no realiza una función óptima, al no ser visto hasta el momento patrullando las calles del estado en su función de responsable de la seguridad.
La candidata Paloma Sánchez dijo que hasta el momento se ha sentido segura al contar con el respaldo de la ciudadanía y no porque hay recibido apoyo de las autoridades en esta materia.
Descartó solicitar protección, pues no pretende que se deje de cuidar a la población para que los candidatos reciban seguridad.