Culiacán, Sinaloa; a 08 de marzo de 2024.- Durante el transcurso de la mañana y mediodía continuaron los operativos por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía General de la República en distintos puntos de la ciudad de Culiacán Sinaloa.
Según los informes obtenidos por V Noticias los operativos alrededor de las 06:30 horas en fraccionamiento Banus 360 de La Isla Musala.
En dicha zona los elementos federales catearon a al menos una residencia que se localiza en dicha privada y durante la acción no dejaron entrar ningún vehículo automotor.
Además las personas que ingresaban a pie eran sometidas a un interrogatorio y los vehículos que salían del interior eran revisados minuciosamente junto con sus tripulantes.
A las personas les pedían identificaciones, las cuales eran cotejados en un aparato electrónico para confirmar sus identidad.
Luego de tres horas de estar en el fraccionamiento los efectivos fedrrales se retiraron abordo de sus unidades y al parecer no hubo detenidos.
Luego se dirigieron un domicilio ubicado en la avenida República de Guatemala y República de Chile donde se mantienen un operativo en la zona con intención de catear un inmueble.
Mientras se chatea el inmueble todas las calles a sus alrededores fueron cerradas a la circulación.
Otro operativo similar se realizó una residencia que se localiza por la avenida Juan Escutia entre Catedráticos y Psicólogos de la colonia Chapultepec.
A dicho lugar también llegaron elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y de la Fiscalía General de la República para revisar el inmueble.
Otro inmueble que fue cateado se ubica en las inmediaciones de una clínica particular de la colonia Las Vegas por la avenida Xicoténcatl y Boulevard Francisco I Madero.
Al final se confirmó que en este caso se trataba de una falsa alarma ya que se había informado sobre personas armadas que ingresaron a la clínica y después de revisar el lugar y otros domicilios aledaños los efectivos militares dieron por concluida la operación al confirmar que se trató de una falsa alarma.