Ciudad Victoria, Tamaulipas; a 07 de marzo de 2024.- El presidente Andres Manuel Lopez Obrador denunció que hay “mano negra” detrás del derribo de una puerta del Palacio Nacional y aseguró que se reunirá con los familiares de los estudiantes desaparecidos, pero “sin intermediarios”.
López Obrador, arremetió contra los estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa y padres de familia de los 43 jóvenes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014, en Igual, Guerrero.
El pasado miércoles de los jóvenes, que derribaron una puerta de Palacio Nacional, fue calificada como “un vulgar acto de provocación”.
López Obrador acuso la intromisión de conservadores, grupos de derecha, opositores y hasta organismos internacionales que le exigen una reunión con los familiares de los normalistas.
“Nuestros adversarios están desesperados y están recurriendo a la guerra sucia y a actos como el de ayer”, acusó Lopez Obrdor durante subconferencia matutina de hoy en Tamaulipas.
La mañana del miércoles, mientras llevaba acabó la conferencia matutina en el salón Tesorería de Palacio Nacional, un grupo de estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos y familiares se apoderaron de una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad y la impactaron contra una de las puertas de la residencia presidencial.
El objetivo fue presionar para sostener una reunión que ha esquivado por meses el presidente de México.
“Es muy justa la demanda de los padres pero ya se han montado en este lamentable asunto grupos de derecha, conservadores e incluso partidos que están en contra de la transformación, hasta organismos”, acusó López Obrador.
“Es un cóctel de provocadores que están en contra de la transformación, por eso no vamos a caer en ninguna provocación”, dijo el Presidente de México.
López Obrador ha condicionado el encuentro a que no haya intermediarios. “Claro que habrá diálogo pero necesitamos ponernos de acuerdo con los padres, no me dan confianza los intermediarios” dijo el presidente mexicano.
(Con información de El País)