Culiacán, Sinaloa, a 28 de febrero de 2024.- En una emotiva ceremonia celebrada en el Campo El Diez, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, y Crisantos Cebreros Favela, representante regional del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) en Sinaloa, Durango y Baja California Sur, entregaron un total de 83 escrituras a los residentes de la comunidad, brindándoles la tan ansiada certeza jurídica sobre sus propiedades.
El sueño de contar con las escrituras de su casa se hizo realidad para los residentes de El Diez, quienes manifestaron su gratitud por la gestión realizada; los esfuerzos conjuntos del Ayuntamiento, INSUS y el Registro Público de la Propiedad del Estado dieron como resultado una manifestación concreta de progreso y desarrollo para la comunidad.
“Esto ya es un paso adelante, es un sueño cristalizado para ustedes y su familia, su herencia, esto ya es suyo, sé que desde hace muchos años ustedes no tenían certeza de nada, ahora, aquí se están viendo los resultados, muchas felicidades, y desde la mano del Gobierno del Estado y Federal seguiremos gestionando y apoyando todo lo que sume para su bienestar” expresó Gámez Mendívil.
Por su parte, Crisantos Cebreros Favela indicó que gracias al trabajo coordinado con el presidente municipal se ha llegado a más comunidades para cumplir el anhelo de muchas familias.
“Gracias alcalde, usted ha sido un aliado junto con Gobierno del Estado, con el Instituto Catastral, con el Registro Público de la Propiedad, con David Vargas que nos ha apoyado para que hoy estas escrituras las reciban ya inscritas”, expresó el representante del INSUS.
Los vecinos de la localidad de El Diez, agradecieron a las autoridades la entrega del documento que acredita que ya tienen algo propio, y después de más de 20 años, otros 30, que estaban trabajando para lograr la certeza jurídica, hoy manifestaron su tranquilidad, pues desde ahora se ve beneficiado su patrimonio, con un futuro con mayor seguridad y confianza en sus hogares.
La entrega de los documentos no solo proporciona certeza jurídica a los habitantes de Campo El Diez, sino que también sienta las bases para un crecimiento sostenible y una mayor estabilidad en la región; los vecinos se mostraron entusiasmados ante las nuevas oportunidades que se presentan a partir de este momento.
Este acto simboliza un compromiso continuo con el bienestar de la comunidad y demuestra el impacto positivo que se puede lograr a través de la colaboración entre las autoridades locales y los organismos pertinentes.
El encuentro también contó con la participación de titulares de diferentes áreas del Ayuntamiento, secretario y regidores, equipo al que instruyó el alcalde tomar nota de cada una de las necesidades de los ciudadanos presentes.