Culiacán, Sinaloa a 26 de febrero de 2024.- El gobernador Rubén Rocha Moya, dijo que no es cierto que se haya acordado una mesa de negociación entre la Secretaría de Gobernación y autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Luego de que esta mañana el encargado de despacho de la UAS, Robespierre Lizárraga Otero, dio a conocer esta información, Rocha Moya aseguró que no se acordó esta mesa de diálogo.
“O si lo acordó el presidente no me lo informó este tema. No es cierto, están falseando, pero si alguien les dijo que podían hacer una mesa, están muy equivocados, no es la vía, no es la vía política donde tengan que resolver, ese es un asunto que deberá resolverse por la vía judicial”, expresó.
Rocha Moya consideró que las autoridades universitarias están “equivocadas” si buscan resolver el asunto que enfrentan por medio de una mesa de diálogo, al no ser la vía política la solución, al tratarse de un asunto que debe atenderse por la vía judicial.
El mandatario estatal manifestó que la estrategia que utilizan las autoridades universitarias es parte de una presión por el tema electoral y que incluso se podría llegar al acuerdo de reponer el dinero que presuntamente robaron y por el cual actualmente enfrentan acusaciones.
Dejó en claro que en caso de ser invitados a esta mesa de diálogo acudirá por respeto, pero mostrará su misma postura, al estar convencido que este caso debe resolverse por la vía judicial.