Culiacán, Sinaloa a 22 de febrero de 2024.- Jesús Estrada Ferreiro, dijo que fue postulado como candidato al Senado de la República, por el dirigente nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez y no por Leobardo Alcántara Martínez, líder estatal, pues él es una víctima más, al arrebatarle la candidatura a diputada federal y dejarlo sin posibilidad de reelegirse.
Esto al ser cuestionado si su designación como candidato a senador no se trataba de una “rabieta” de parte de Leobardo Alcántara Martínez, al no aparecer como candidato a diputado federal por el distrito 01.
Este jueves el ex alcalde de Culiacán, ofreció una rueda de prensa junto con el líder estatal del PT y otros candidatos, donde manifestó que aceptó esta candidatura al ser la única posición donde podrá recorrer todo el estado y apoyar al resto de los compañeros a candidatos a diputados locales y federales.
Manifestó que tenía la facultad de ser candidato de Morena pero decidió renunciar porque su ideología no le permitía compartir un mismo “templete” con otros morenistas que dicen ser gente honorable pero realmente son delincuentes, pues aunque no se les ha dictado una sentencia se conoce los actos ilegales que han cometido.
Dejó en claro que está convencido que ganará la próxima elección, al contar con el apoyo de la población, además que logrará regresar a la alcaldía de Culiacán para el mes de junio al establecerse una resolución a su favor de parte de los tribunales.
Aseguró que las autoridades nunca podrán demostrar las acusaciones en su contra en ninguno de los delitos que se le acusan y mucho menos en las supuestas expresiones despectivas que hizo contra viudas de policías, al lograr incorporar un video al proceso donde se demuestra que son totalmente falsas sus acusaciones.