Culiacán, Sinaloa; a 21 de febrero de 2024.- El gobernador Rubén Rocha Moya, dijo que el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar y el cónsul, están convenidos que no existen condiciones para que permanezca el warning del país vecino para Sinaloa.
El mandatario estatal manifestó que la alerta que giró el departamento de Estados Unidos a sus habitantes para que no viajen a esta entidad, fue uno de los temas que se abordó durante su visita a la capital sinaloense.
“El nos ha dicho es un tema del departamento de estado, sin embargo, quedamos , estuvo también el cónsul, quedamos que lo van a revisar están convencidos que no hay condiciones para que nos tengan”, expresó.
Señaló que esta situación se resolverá en el mes de abril por el Departamento de Estados Unidos y que confía que Sinaloa saldrá de esta alerta.
Rocha Moya resaltó que es muy importante para su gobierno recibir la visita del embajador de Estados Unidos en México, ya por tercera ocasión, lo cual genera confianza.
Respecto a inversiones, dijo que el embajador anunció el ingreso de la planta Mexinol con más de 2 mil 200 millones de dólares, la cual se tratará de la empresa más grande del mundo en la materia.