Culiacán, Sinaloa; a 20 de febrero de 2024.- María Inés Pérez Corral, lamentó que la Comisión de Elecciones de Morena haya designado a Jesús Ibarra candidato a diputado Federal por el distrito 05 por un acto de nepotismo.
“No se vale que llegue por nepotismo, que haga méritos, todo el que quiera venir que haga méritos y que hagan cola”, dijo.
Señaló que es de conocimiento que Ibarra logró ser candidato al contar con apoyo de un hermano, quien intervino con las autoridades del partido para lograr la candidatura.
Aunque dio a conocer que no es la primera vez que le quitan una candidatura al recordar el proceso electoral del 2018, cuando se dio preferencia a Merary Villegas, la actual secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable en Sinaloa dejó en claro que no abandonará Morena.
Pese a que no se registró como aspirante a candidata a diputada local, Pérez Corral no descartó aparecer en la lista del partido por este cargo de elección popular, al quedar demostrado que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena toma en cuenta otros factores para seleccionar a candidatas y candidatos.
“Hay que explorar nuevos territorios, aquí en la secretaría yo supe cómo está el asunto. Podemos decir que son nuevas formas de buscar esa alternativa para la gente”, expresó.
La actual titular de Sebides, aclaró que en ningún momento presentó la renuncia al gobernador Rubén Rocha Moya tras conocer que no apareció en la lista de candidatos a diputados federales ni mucho menos el mandatario estatal no le aceptó esta solicitud.