Culiacán, Sinaloa; a 20 de febrero de 2024.- La dirigente del Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa, Paola Gárate Valenzuela, dijo que los conflictos al interior de Morena por la designación de candidatos demuestra que “se hicieron bolas y se les hizo bolas el engrudo”.
Esto luego de las declaraciones de María Inés Pérez Corral, quien aseguró que existió nepotismo en la designación de Jesús Ibarra como candidato a diputado federal del distrito 05, lo cual la dejó por fuera de la lista.
Señaló que un caso similar ocurrió con Ana Ayala, quien estaba registrada como candidata al Senado de la República pero finalmente apareció como candidata por el distrito 02 de Ahome.
Aseguró que estas prácticas que se dan al interior de Morena demuestran “lo mentirosos que son”, al sustentar candidaturas por encima de los derechos de las bases y privilegiar el amiguismo, compadrazgo y los parientes.
Gárate Valenzuela manifestó que quedó demostrado que “ la famosa” encuesta para la selección de candidatos nunca existió, al privilegiarse intereses personales.
Respecto a si los nombramientos de Jesus Valdés y Jesús Estrada Ferreiro como candidatos al Senado de la República por el Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo, respectivamente, les restarán votos, respondió que no consideran esta situación, pues les llevará tiempo convencer a sus militantes y a su estructura, además de no contar con candidatos genuinos.