Culiacán, Sinaloa; a 18 de febrero de 2024.- “La violencia ya no es privativa de un solo municipio o estado, la violencia está más generalizada de lo comun”, afirmó Francisco Javier Villarreal Gastélum.
El presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Sinaloa, señaló que la balacera ocurrida hace unos días en Culiacan habla de la descoordinación, de las consecuencias que bienen o las pretenciones de la delincuencia organizada al momento de destruir cámaras de videovigilancia.
Destacó que a la fecha durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador se tienen registrados 179 mil 126 homicidios dolosos en México.
“Esto es parte de los que sufrimos en la semana, esos enfrentamientos tan lamentables, cifras tan reales que no entendemos, ni medimos las magnitudes de las consecuencias que estamos viviendo cuando el Presidente dicen que van a la baja”, crítico el abogado Villarreal Gastélum.
Subrayó que lo ocurrido en Culiacán es una muestra más de lo que en general se está viviendo en Jalisco, en Michoacán, en Guerrero y que ya no se puede de ir que es en un solo estado.
“Hablar de 179 mil 126 homicidios dolosos, habla de la violencia que esta implementada en todo el territorio nacional”, indicó Villarreal Gastélum.
Lamentó que las autoridades no tienen la capacidad para contener o evitar este tipo de acciones de parte del Ejército Mexicano que forman la Guardina Nacional.