Culiacán, Sinaloa; a 16 de febrero de 2024.- Un fuerte enfrentamiento a balazos donde hubo detonaciones de armas antiaéreas cómo fusiles Barret calibre 50 y granadas de impacto se registró durante la noche de ayer jueves en varias calles de la colonia Buenavista, ubicada a un costado de La Lima.
Durante los violentos hechos y a pesar del intenso intercambio de disparos, las autoridades informaron que no hubo personas fallecidas, ni heridas y queq solo un hombre fue retenido algunos minutos ya que dijo que había sido privado de la libertad horas antes por un grupo armado.
Los violentos hechos iniciaron a las 22:30 horas de la noche de ayer en un inmueble que se localiza por la calle Venus entre Cometa y Josefa Ortiz Domínguez del sector Buenavista, a unos metros de un arroyo que atraviesa la colonia y una estación de gasolina.
Los primeros indicios indican que un grupo armado en varias unidades llegó al inmueble y disparó contra los residentes de la vivienda, pero al parecer en el lugar había personas armadas que repelieron la agresión iniciándose un enfrentamiento por varios minutos.
Durante el tiroteo se utilizaron armas automáticas tipo fusiles y antiaéreos como Barret calibre 50 milímetros.
Al sector acudieron autoridades de los tres niveles de gobierno para atender el reporte ya que varias llamadas realizadas teléfono de Emergencia 9-11 los alertaron de intensas balacera en el lugar.
Al llegar los uniformados encontraron tres vehículos de modelo reciente abandonados sobre la calle José Ortiz de Domínguez, los cuales tenian múltiples impactos de balas en la carrocería y los cristales.
Además por la calle Cometa fueron encontrados otros dos vehículos en las mismas condiciones y se pudo confirmar que al menos tres vehículos contaban con reporte de robo, los cuales dos habían sido despojados horas antes del enfrentamiento.
Dentro de uno de los vehículos fue encontrado un hombre que presuntamente había sido privado su libertad por uno de los grupos armados.
Al parcer dicha persona no está detenida ya que era víctima de los responsables de las balaceras.
En los sectores dónde ocurrieron los hechos fueron asegurados cientos de casquillos de armas de fuego por peritos de la Fiscalía General del Estado que acudieron a dar fe de los hechos violentos.
Varias cuadras fueron acordonada para llevar realizar las investigaciones correspondientes, mismas que se prolongaron hasta la madrugada de hoy .