Los Mochis, Ahome, Sinaloa. A 15 de febrero del 2024.- Carlos “E”, quedó en prisión preventiva vinculado a proceso, acusado de haber violado a su expareja sentimental, en el municipio de Ahome en agosto de 2023.
La Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales, zona Norte abrió carpeta de investigación que se radicó en la causa penal 561/2023 por el delito de violación, en agravio de una mujer, quien era pareja y madre de dos hijos del imputado y de quien ya se había separado.
El 24 de agosto de 2023 luego de dejar a los niños quienes pasaron las vacaciones con él, la víctima le dice que se retire que quería pasar tiempo con sus hijos, pero Carlos le reclama que no se irá ya que lo que quiere es estar con otro hombre.
Posteriormente la sujeta del cuello, y la mete a una recamara, donde a la fuerza realiza acciones sexuales pero la mujer resiste y logra calmarlo al decirle que terminaría con su actual pareja además de que los niños estaban en el lugar.
El 8 de noviembre la representación social determinó ejercitar acción penal, solicitando orden de aprehensión contra Carlos, por el delito de violación concediendo el Juez de Control el mandamiento judicial.
El 20 de enero de 2024 se llevó a cabo audiencia inicial, se formuló imputación y se solicitó vinculación a proceso, pero el acusado se acogió a la duplicidad del término por lo que fue hasta el 24 de enero de este año en continuación de audiencia inicial que se dictó dicha resolución por parte del juez.
Además, se impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y tres meses de plazo para cierre de investigación complementaria.