Culiacán, Sinaloa a 13 de febrero de 2024.- Al considerar que la permanencia de Robespierre Lizárraga Otero como encargado de despacho de rectoría es un riesgo, integrantes del Movimiento Democrático Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa, se manifestaron en el Congreso del Estado de Sinaloa.
Arturo Nevárez, dirigente de este movimiento, aseguró que al vencer el plazo de 40 días para que Robespierre Lizárraga quedara como encargado del despacho, tras la separación del cargo de Jesús Madueña Molina, se corre el riesgo de que sean invalidados los títulos de más de 20 mil estudiantes.
Consideró urgente el nombramiento un nuevo rector, pues actualmente la figura de rector de la UAS no es legal y corren riesgo los títulos de los estudiantes que acaban que concluir sus estudios profesionales el pasado 12 de enero.
Los integrantes de este movimiento aprovecharon su estancia en el poder legislativo para revisar el estatus de las iniciativas presentadas para reformar la Ley Orgánica de la UAS.