Culiacán, Sinaloa a 13 de febrero de 2024.- Por séptima ocasión se difirió la audiencia para revisión de medidas cautelares del encargado de despacho de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Robespierre Lizárraga Otero y Jesús Madueña Molina.
Se determinó esta situación al no conocer los abogados de oficio, los detalles de la carpeta de investigación de ambos acusados. El juez estableció como nueva fecha el próximo 16 de febrero.
A su salida, Lizárraga Otero lamentó la forma en que se condujo el juez y los representantes de la fiscalía al intentar llevar a cabo esta audiencia a toda costa, sin importar atropellar sus derechos.
Jesús Madueña Molina expresó que el juez Carlos Alberto Herrera buscaba concretar esta audiencia sin importar las irregularidades, ante la amenaza de parte del secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez para que este martes destituyera del cargo de encargado de despacho de Rectoría a Robespierre Lizárraga Otero.
Lamentó que los defensores de oficio que les fueran asignados buscaban que continuara el proceso a pesar de las violaciones a sus derechos, y más aún al estar dañando a una universidad de donde egresaron.