Culiacán, Sinaloa; a 12 de febrero de 2024.- Al realizar recorridos de prevención y vigilancia en la capital del estado, elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron a dos civiles que portaban armas de fuego en la colonia El Mirador, de la capital del estado.
El hecho inició cuando, un ciudadano llamó a la línea de emergencia para señalar que, un grupo de personas se encontraban en la vía pública ingerían bebidas embriagantes, así como, efectuaban disparos al aire; por tales hechos, los policías se dirigieron al sitio mencionado. Al aproximarse al lugar, los elementos preventivos escucharon detonaciones de arma de fuego y lograron visualizar a un grupo de hombres que se encontraban en la calle, motivo por el cual, se aproximaron, para hacerles de su conocimiento la falta administrativa.
Al aproximarse a los civiles, los policías observaron junto a un vehículo, a un civil, mismo que junto a él, en el piso y bajo el vehículo se encontraba un arma de fuego, la cual, el hombre señaló ser de su propiedad, pero al solicitarle el permiso de portar el arma de fuego, no contaba con este.
Posteriormente, en otro vehículo se encontraba otro civil parado y en el piso junto a él y en la parte de debajo de la unidad otra arma de fuego, la cual señaló la persona era de su propiedad, sin embargo, tampoco contaba con el permiso para portarla.
Debido a esto, los civiles y las armas cortas fueron asegurados para posteriormente ser puestos a disposición de la autoridad pertinente, a fin de que determine la situación jurídica.