Culiacán, Sinaloa; a 12 de febrero de 2024. Jesús Madueña Molina, dijo que el gobernador Rubén Rocha Moya, está desesperado por tenerlos en la cárcel pues busca tener un trofeo.
Esto ante las declaraciones de la fiscal General de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, quien consideró como “argucias” las actuaciones de las autoridades de la UAS en los procesos penales ante el cambio de abogados y al asegurar que podrían recurrir a la fuerza pública.
Madueña Molina defendió que no ha hecho nada para merecer cárcel, pues existen acusaciones en su contra por hechos del 2020 cuando aún no era rector de la universidad.
Aseguró que la persecución en su contra es porque no se arrodilló ante el mandatario estatal ante la intensión de imponer la Ley de Educación Superior.
Lamentó que la fiscal, quien pese a haber sido jueza, no conozca el código nacional de procedimientos penales, pues su actuación está apegada a lo que establece la Ley.
“Entonces que cambien el código y que no den derecho para que se defiendan y puedan meterlos al bote a todo aquellos que ellos quieran”, expresó.