Culiacán, Sinaloa; a 11 de febrero de 2024.- A pesar de que ya se han registrado varios asesinatos de aspirantes a candidatos a puestos de elecciones popular, Claudia Sheinbaum aseguró que las próximas elecciones del 2 de junio serán pacíficas.
En conferencia de prensa la aspirante única a la candidatura de Morena a la Presidencia de la República de México, afirmó que el pueblo mexicano saldrá a ejercer en libertad su derecho al voto.
Claudia Sheinbaum detalló que hay zonas que las tiene en el mapa la Secretaría de Seguridad Pública Federal donde hay algunos focos de violencia y que no es secreto ya que analizan cada 15 días en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, dónde de analizan cuales son los estados con mayor índice de homicidio en el país.
Por esto, señaló que el INE ya se está coordinando con la Secretaría de Seguridad Pública para tener mayor vigilancia en esos estados.
Claudia Sheinbaum aclaró que esa idea de violencia generalizada en el país es una percepción generada por la oposición.
“Ya nadie les cree, dijeron que nuestro movimiento está vinculado al narcotráfico, cosa que es absolutamente falsa”, destacó la aspirante única de Morena a la candidatura de la Presidencia de la República.
Claudia Sheinbaum resaltó que sacaron la noticia de la DEA donde quisieron mostrar supuestamemte que el Presidente de México había recibido financiamiento del narcotráfico, y eso, no solamente se cayó el primer día, porque se demostró que fue una investigación del 2010 y se calló en el 2011.
“Cuando en la realidad, vean la foto de Xchilt Gálvez con Felipe Calderón, por eso digo que esa foto dice más que mil palabras. Quien fue el Secretario de Seguridad Pública de Calderón, Genaro García Luna, preso en Estados Unidos por sus vínculos en el narcotráfico”, añadió Claudia Sheinbaum.
Sin embargo, retomó la fotografía que el expresidente de México, Felipe Calderón publicó en sus redes sociales junto con la candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez Ruiz. “Esa foto muestra más que mil palabras”.
Recordó que el secretario de Seguridad Pública en el mandato de Felipe Calderón, fue Genaro García Luna, quien está preso en Estados Unidos por sus vínculos con el narcotráfico.
Pero reiteró que va a ser una elección pacífica, muy participativa porque “hay mucha aprobación del presidente y el Movimiento que representamos”.