Culiacán, Sinaloa; a 08 de febrero de 2024.- Como “argucias” calificó la fiscal General de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, el hecho de que la audiencia del ex director de Control de Bienes e Inventarios de la UAS, Héctor Melesio Cuen Díaz, se difirió al presentarse sin abogado, al reportarse enfermo y finalmente renunciar al cargo.
Quiñónez Estrada consideró que esta situación es parte de una estrategia de las autoridades de la UAS acusados de diversos delitos, pero llegará el momento “que den la cara”.
Precisó que el artículo 104 y 141 establece formas en que se pueden conducir el proceso, una de estas emplear la fuerza pública.
“Ya lo había dicho y lo reitero quizás nos veamos en la necesidad de llegar a esos extremos y no lo digo para que sientan acosados pero es una repuesta que da fiscalía ante la renuencia de asistir”, manifestó.
Adelantó que contra los abogados también se pueden establecer el delito de litigantes al estar obstaculizando el proceso, al tratarse de un caso de notoria seriedad por tratarse de presunta malversación de recursos.
Exhortó a las autoridades de la UAS acusadas aceptar el diálogo y proceso legal, pues hasta el momento no muestran voluntad de querer buscar una solución y solo buscan victimizarse.