Culiacán, Sinaloa a 06 de febrero de 2024.- La víctima es la UAS, no existe persecución política, defendió el gobernador Rubén Rocha Moya, ante los señalamientos de autoridades universitarias en la manifestación que llevan a cabo en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.
Durante La Semanera, el mandatario estatal pidió que no existan más impedimentos de parte de las autoridades universitarias para que se realicen en tiempo y forma los procesos legales por los que son acusados o que demuestren que son inocentes.
Reiteró que la única víctima es la Universidad Autónoma de Sinaloa, al existir presunción de que autoridades están relacionados con actos de corrupción, por lo que no existe persecución política como argumentan.
Rocha Moya resaltó que han brindado apoyo económico a la universidad para que cumplan con las obligaciones con los trabajadores al otorgar 400 millones de pesos en diciembre y actualmente 110 millones de pesos.
“Que universitarios van a creer que los estamos persiguiendo cuando lo que estamos haciendo es ayudarles a resolver problemas económicos por su presupuesto”, expresó.
Pidió a las autoridades de la UAS “por favor no abusar contra la inteligencia del pueblo, pues el pueblo se da cuenta” de la verdadera situación.