Culiacán, Sinaloa 01 de febrero de 2024.- El gobernador Rubén Rocha Moya solicitó al delegado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, José Refugio Ávila Muro, mejorar la atención para los pasajeros y las condiciones de ruas federales.
Tras comprometerse a seguir brindando el apoyo a las familias de las víctimas del accidente de Elota, Rocha Moya reconoció que es necesario que se tenga mayor control sobre el tránsito por la vía federal, pues cuentan con reportes sobre problemas registrados antes de ingresar al estado de Sinaloa sobre detenciones.
“Hemos tenido problemas antes de entrar a Sinaloa, Nayarit y hemos tenido problemas porque han parado a presuntos maleantes, etcétera. Estamos muy atentos del transporte federal que transita”, expresó.
Precisó que en el último informe proporcionado por la Fiscalía General del Estado los trabajos periciales hasta el momento revelan que son 22 personas calcinadas en el siniestro.
El mandatario estatal dio a conocer que los familiares de las víctimas acuden a las vicefiscalías a realizar pruebas de AND, mismas que serán cotejadas con los cuerpos encontrados en el camión. Se espera que los resultados se obtengan en un periodo máximo de cuatro días.