Culiacán, Sinaloa a 01 de febrero de 2024.- El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, consideró necesario que se mejoren las condiciones de la Maxipista Mazatlán-Culiacán, tras el fatal accidente registrado entre un camión de autobuses y un tráiler.
Gámez Mendívil dijo que así como es necesario contar con vialidades en óptimas condiciones en ciudades, esta circunstancia es aún de mayor relevancia para carreteras, para de esta forma proporcionar mayor seguridad de traslado para todas las personas que transitan diariamente.
“Con mayor razón una carretera debe tener las mejores condiciones, debe estar sobrada la seguridad poque son medidas preventivas”, expresó.
Manifestó que se suma al exhorto que ha realizado el gobernador Rubén Rocha Moya y diputados para que se mejoren las condiciones de esta carretera.
Señaló que en el caso de Culiacán constantemente se brinda mantenimiento a principales vialidades, como la Clouthier, Pedro Infante, Nicolás Bravo, entre otras, al ser una necesidad para el usuario contar con vialidades seguras y en buen estado.
Respecto a las víctimas del camionazo, dijo que aunque esta información no ha sido confirmada por la Fiscalía General del Estado, por el momento trasciende que dos de las víctimas que fallecieron eran originarias de Culiacán y otras dos tenían destino la capital sinaloense pero eran originarias de Badiraguato.