Culiacán, Sinaloa a 29 de enero de 2024.- El gobernador Rubén Rocha Moya, dijo que no cuentan con recursos para hacer un nuevo préstamo a la Universidad Autónoma de Sinaloa, por el orden de 110 millones de pesos.
Durante La Conferencia Semanera, el mandatario estatal dio a conocer que las autoridades universitarias hicieron esta nueva solicitud de recursos para pagar la segunda quince de enero a los trabajadores universitarios.
Rocha Moya dejó en claro que están en la mejor disposición de apoyar a la universidad, pero se complica atender esta solicitud al carecer de recursos el Gobierno del Estado.
“Vamos a revisar, porque en primer lugar no somos el banco para tener un recurso y estarlo prestando, claro, estamos en la disposición de ayudar, pero si les digo, este día, no tendríamos ese dinero”, manifestó.
El mandatario estatal manifestó que nunca han puesto trabas a las autoridades de la casa rosalina para que resuelvan sus problemas, por lo que si buscara “golpeteo político” contra la UAS, no apoyaría de inmediato, sino esperaría que ocurriera una crisis para después hacer una propuesta y ayudarle a pagar sus adeudos.