Mazatlán, Sinaloa; a 24 de enero de 2024.- Los récords están hechos para romperse y Naranjeros dejó atrás uno negativo, para imponer otro con tintes épicos, inéditos y con la gloria de saborear un campeonato largamente ansiado.
Naranjeros de Hermosillo de nuevo es monarca de la LMP, con un increíble recorrido en los playoffs, en el que solo sufrió una derrota y sumó doce victorias, once de ellas consecutivas, algo nunca antes visto en el beisbol invernal, para terminar con un porcentaje de efectividad de 0.923
Además, la novena hermosillense conquistó su título 17 y de paso dejó atrás diez años sin coronarse, la peor racha de su historia.
Este miércoles Naranjeros se impuso 4-0 a Venados de Mazatlán, para ganar por barrida (4-0) la serie final de la temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), con lo que aseguró su boleto a la Serie del Caribe 2024, que se desarrollará del 1 al 9 de febrero en Miami, Estados Unidos.
En el cuarto duelo de la serie final, que comenzó a las 20:00 horas (tiempo de Sonora) en el estadio “Teodoro Mariscal” de Mazatlán, Sinaloa, Naranjeros se puso en ventaja en el tercer rollo al timbrar en par de ocasiones.
El ining lo comenzó Andretty Cordero con pasaporte, enseguida Irving López conectó sencillo, y, aunque José Cardona y Jasson Atondo fueron ponchados, Isaac Paredes conectó doblete por el jardín izquierdo para remolcar las dos primeras carreras de Naranjeros.
La ventaja se amplió en el séptimo episodio, en el que Alberth Martínez pegó doblete, avanzó a tercera en “wild pitch” de Erick Casillas, y pintó la tercera rayita de Naranjeros en sencillo de Agustín Murillo, quien se robó segunda y timbró en hit de Andretty Cordero. (Con información de Grada Norte)