Culiacán, Sinaloa; a 25 de enero de 2024.- El encargado de despacho manifestó que aunque quisieran que la reinstalación fuera inmediata, entienden que existen tiempos que obedecen la propia agenda del Poder Judicial.
Es cuestión de tiempo para que Jesús Madueña Molina, regrese a la rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
En entrevista, Lizárraga Otero, dijo que la resolución de un juez confirma que su calidad como encargado de despacho es válida, en tanto se resuelve la situación jurídica de Madueña Molina, además que la destitución no es definitiva sino temporal, decir, es cuestión de tiempo para que se dé su reasignación.
El encargado de despacho manifestó que aunque quisieran que la reinstalación fuera inmediata, entienden que existen tiempos que obedecen a la propia agenda del Poder Judicial.
“Nosotros promovimos amparos exitosos y quisiéramos que su reinstalación fuera así de rápido como quisiéramos, lo que estamos seguros es de su persecución política, que el gobierno del estado controla el poder legislativo y poder judicial”, expresó.
Explicó que el amparo establece que la separación de Jesús Madueña debe ser modificada como medida cautelar.
“Salió una suspensión que se admite el amparo y al mismo tiempo solicitan la suspensión , en un amparo nos lo negaron y en otras las otorgan. Uno dice si hay que regresarlo y otro dice no , no hay apuro por regresarlo”, mencionó.
Reiteró que el retorno de Madueña Molina a la rectoría es un hecho, pero dependerá de la agenda del Poder Judicial.