Culiacán, Sinaloa; a 25 de enero de 2024.- Un hombre adulto, de oficio velador, en una escuela de educación especial, ubicada en la sindicatura de Aguaruto, falleció ayer por la noche al quedar atrapado en el interior de uno de los salones que clases que se incendió.
El ahora occiso identificado como Jesús Demetrio “N”, de 52 años de edad, quien era el velador del sitio plantel educativo.
El incendió ocurrió a las 22:30 horas en uno de los salones del plantel educativo que se localiza por la calle Alameda y Diego Rivera de la colonia Miguel Hidalgo, en Aguaruto.
Las autoridades informaron que el incendio se inició en el área de cocina de dicho plantel educativo y que al parecer Jesús Demérito “N” quedó atrapado en el interior del salón al tratar de sofocar las llamas.
El velador perdió el conocimiento por intoxicación por inhalación de monóxido de carbono y posteriormente murió quemado.
Los primeros en llegar al sitio del incendió fueron los elementos del grupo de rescate y urgencias médicas urbanas (Gerum) quienes dieron aviso al centro de mando que el incendio era de grandes magnitudes.
Luego arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos Culiacán, quienes ingresaron al plantel y durante los trabajos para sofocar el fuego encontraron el cadáver del velador tirado boca arriba en medio de uno de los salones de clases.
Personal de la Fiscalia General del Estado acudio al lugar del incendio para dar fe del deceso del velador.