Culiacán, Sinaloa a 24 de enero de 2024.- “El tipo de violencia que hemos visto en los últimos homicidios nos preocupa”, dijo el director de Construyendo Espacios para La Paz.
Javier Llausás Magaña, lamentó el hallazgo de seis personas asesinadas en la capital sinaloense en las últimas 24 horas, entre las víctimas, personas calcinadas, asesinadas a balazos y sujetados con cinchos así como la localización de cuerpos sin vida en las inmediaciones de drenes.
Insistió que las autoridades deben retomar la estrategia del 2022, la cual arrojó resultados positivos en el combate a la delincuencia.
Recordó que los elementos de todas las corporaciones de seguridad realizaban recorridos constantes , vigilaban centros comerciales, áreas concurridas y colonias, estrategia que llevó a sacar a Culiacán de los 50 municipios prioritarios por inseguridad.
Llausás Magaña dijo que para no estar en este listado, Culiacán necesita indicadores por debajo de la media nacional con 17 homicidios por mes, cifra que se logró en el pasado al implementar esta estrategia de seguridad.
Consideró que de no modificarse la estrategia, el municipio de Culiacán seguirá con altos indicadores en este delito y por ende será colocado entre las alertas que envía Estados Unidos y el Reino Unido para que sus habitantes no viajen a este territorio de México.