Culiacán, Sinaloa a 24 de enero de 2024.- La audiencia programada para este miércoles de Jesús Madueña Molina y el encargado de Despacho de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Robespierre Lizárraga Otero, de nuevo fue reprogramada.
El juez estableció que la audiencia por el delito de Abuso de Autoridad, que se busca establecer por presuntamente negarse las autoridades a una revisión por parte de la Auditoría Superior del Estado, se difirió para el 14 de marzo.
La audiencia fue reprogramada luego de que las autoridades universitarias cambiaron de abogado al designar a Alonso Miguel Luna Sosa en lugar de Alfonso Ontiveros y Milton Atala Vega.
El nuevo abogado expuso al juez que para llevar a cabo una defensa técnica adecuada, la fiscalía debía de hacer llegar el expediente completo.
“No están trayendo a los juzgado con el argumento que abusamos nosotros del poder por no dejar que nos auditaran, cuando los que están abusando del poder son ellos porque ya en la sentencia del primero de distrito queda totalmente claro que es un artículo que no es aplicable para las universidades que tenemos autonomía consagrada en el artículo tercero fracción séptima de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos”, dijo.