Culiacán, Sinaloa; a 23 de enero de 2024.- Justo cuando se hallaba sentado en las escalinatas de la Iglesia de Santa Cecilia, ubicada en la colonia Rafael Buelna, un hombre joven fue asesinado a balazos la noche de ayer lunes.
La víctima fue identificada cómo Dayan Filiberto “N”, de.26 años de edad, con domicilio en la misma colonia, quien murió a consecuencia de varias heridas de bala en la cabeza y el cuerpo.
Las autoridades confirmaron que el artero atentado ocurrió a las 22:30 horas de ayer lunes en las escalinatas de la Iglesia de Santa Cevilia, ubicada entre las calles Cedro y Ébano y las avenidas Abedul y 15 de Septiembre.
Las primeras investigaciones indican que Dayan Filiberto “N” se hallaba sentado descansando en las escalinatas de la Iglesia después de haber realizado ejercicio.
Hasta dónde estaba el joven llegaron al menos dos sujetos desconocidos y uno de ellos sin mediar palabras les disparó en repetidas ocasiones con una arma de fuego corta.
La víctima cayó inerte hacia adelante y quedó embrocado al pie de las escalinatas del templo católico, mientras que el responsable y su cómplice huyeron de la escena del homicidio.
Minutos después arribaron al lugar elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Cruz Roja, quiénes confirmaron que Dayan Filiberto “N” ya había fallecido.
Peritos de la Fiscalía General del Estado localizaron y recogieron como ebidencia varios casquillos percutidos para arma de grueso calibre.
Luego de realizar toda las investigaciones en la escena del crimen, el cuerpo de la víctima fue llevado al Servicio Médico Forense.