Culiacán, Sinaloa a 22 de enero de 2023.-Ante las presuntas irregularidades detectadas, miembros de la Federación de Abogados de Sinaloa, instalaron un mesa receptora de quejas a las afueras del Poder Judicial de Culiacán.
Julio Alvarado Andrade, presidente del FAS, dio a conocer que hasta el momento más de 200 abogados han denunciado irregularidades en el funcionamiento de los juzgados en la entidad.
La primera queda se presentó contra la jueza de Navolato, Silvia Carolina Díaz Puerta, quien fue acusada de cerrar las puertas a los litigantes.
Otra de las quejas es sobre la extorsión de la que son víctimas, al pedirles dinero a cambio de oficios, tardanza en la emisión de sentencias, solo por mencionar algunas.
Antes de la aplicación de la encuesta en Culiacán, esta misma actividad se llevó a cabo en el Poder Judicial de otras ciudades del estado como Navolato, Mazatlán y Los Mochis
El objetivo de realizar estas encuestas por parte de los integrantes de este organismo de abogados, es conocer con exactitud las condiciones en la que opera el Poder Judicial en Sinaloa, para presentar una carta por escrito con las quejas al presidente Jesús Iván Chávez Rangel.