Culiacán, Sinaloa a 17 de enero de 2023.- En un ataúd color blanco fue sepultado en El Fuerte, Sinaloa, el pequeño Artur de 8 años de origen africano, quien cayó del tren mientras viajaba junto con su mamá y hermanos rumbo a Estados Unidos para cumplir el sueño americano.
Este miércoles se ofició una misa de cuerpo presente en la parroquia del pueblo mágico, donde la madre y hermanos del pequeño Artur se mostraron desconsolados.
Fue a través de una videollamada que el padre del pequeño de 8 años logró despedirse de su hijo y acompañarlo en su última morada. Desafortunadamente no pudo abrazarlo, darle un beso y jugar con él como prometió.
El pasado mes de noviembre Artur junto con su mamá y hermanos emprendieron una travesía rumbo a los Estados Unidos, donde planeaban encontrarse con su papá, quien labora en ese país y quien buscaba dar una mejor vida a su familia.
El alcalde de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, quien lamentó esta tragedia, aseguró que a través del municipio se brindó apoyo a la familia para el funeral y entierro.
“Estamos tratando de ayudar en lo más que podamos. Desde ayer fue la gente de Sipinna, el Instituto de Mujer, estuvieron en la fiscalía en Los Mochis se lo trajeron el cuerpecito a El Fuerte nosotros corrimos con todos los gastos”, mencionó.
Tras concluir la misa, el cuerpo del pequeño fue llevado a bordo de una carroza la cual acompañó el cortejo fúnebre hasta el panteón municipal, donde fueron sepultados los restos del pequeño.
En paz descanse Artur.