Culiacán, Sinaloa; a 17 de enero de 2024.- En atención a una denuncia ciudadana, personal de la Policía Municipal Unidad Preventiva detuvo a cinco personas del sexo masculino al ser sorprendidas cuando desmantelaban un vagón del tren utilizando sopletes, y con apoyo de una grúa de pluma colocaban las partes en la plataforma de un tracto camión.
Estos hechos sucedieron en la zona de las vías del ferrocarril que se encuentran a un costado de la avenida Insurgentes en la colonia Centro Sinaloa.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dio a conocer que las personas aseguradas son Jaime Alexis “N”, de 27 años, José Cruz “N”, José Eduardo “N”, de 26 años, Jorge “N”, de 33 años y Carlos Espiridión “N”, de 30 años.
Todos ellos, junto con los vehículos y herramientas aseguradas, quedaron a disposición de las autoridades competentes, por el delito de robo en grado de tentativa.
Al número de emergencias 911 se recibió un reporte, el cual fue atendido por agentes municipales, mismos que al llegar al sitio de los hechos, observaron a varios hombres que trabajaban con sopletes para desmantelar un vagón del tren.
En ese lugar fue localizada una camioneta Ford Ranger, tinta, en la cual cargaban tanques de gas con los sopletes que eran empleados para cortar los fierros, así como una grúa de pluma que era utilizada para cargar las partes y colocarlas en una plataforma de un tracto camión.
Al ser cuestionadas estas personas por los agentes preventivos, algunas dijeron que fueron contratadas para realizar este trabajo, y uno de ellos manifestó que tenía permiso de parte de Ferromex para desmantelar el vagón, acción que no pudo comprobar.
Los cinco hombres fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público, quien se encargará de resolverles su situación legal.