Culiacán, Sinaloa; a 15 de enero de 2024.- “Un punto menos” para todos aquellos funcionarios que soliciten secretarías u otros cargos, dijo el gobernador Rubén Rocha Moya.
Durante la Conferencia Semanera, Rocha Moya fue cuestionado sobre los rumores en torno a que Sergio Mario Arredondo podría regresar a ser director de Cobaes al nombrar a Santiago Inzunza, actual titular de esta institución educativa, secretario de Educación, tras la salida de Graciela Domínguez Nava de la Secretaría de Educación Pública para contender por una diputación federal.
Rocha Moya dejó en claro que no descarta la incorporación de Arredondo a su administración, pero pidió a todos aquellos funcionarios que busquen otros cargos en la administración estatal no adelantarse.
“Me están pidiendo algunos , todo el que me pida tiene un punto menos”, expresó.
Consideró que esta actitud de algunos funcionarios al ver que quedarán vacantes algunos cargos, es porque creen que “les quedó chico” el puesto y aspiran a ocupar una tarea de mayor nivel en la administración estatal.
“Hay quienes me lo piden y están ahí en el aparato y eso no me gusta por una razón, si están ubicados en alguna parte no pueden estarme manifestando con una petición de ir de superarse, porque con ello me están diciendo eso, que es un reclamo porque me dejaste muy chiquito”, manifestó.
Dejó en claro que ante la solicitud de licencia de Graciela Domínguez de la Sepyc podría ser una mujer la funcionaria designada o bien un hombre, pero se tendrían que hacer algunas modificaciones en el gabinete para cumplir con la equidad de género.