Culiacán, Sinaloa; a 14 de enero de 2024.- A pesar de la llegada de 600 efectivos del Ejército Mexicano a la capital sinaloense, la noche de ayer sábado se registró una persecución y balacera en el sector Loma de Rodriguera que dejó un saldo de dos vehículos con impactos de bala y la privación libertad de varios sujetos no identificados.
A las 22:30 horas de ayer sábado las autoridades fueron alertadas de un tiroteo de “carro a carro” entre dos unidades tipo Sedán en la colonia Loma de Rodriguera.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal Preventiva acudieron al sector localizado abandonado un vehículo de la marca Nissan, tipo March, color plata, modelo 2017, con reporte de robo y placa sobrepuestas.
Además se localizó otra unidad con reporte de robo, con rastros de sangre en el interior.
Las primeras investigaciones confirmaron que sobre la avenida primera Norte o carretera que conduce al Basurón Munivipal y la avenida Mar Egeo, se encontró el automóvil Nissan, March, color plata, el cual se estrelló contra una camioneta cerrada, tipo panel color blanco, modelo reciente.
Testigos de los hechos comentaron que los tripulantes del Nissan March, con reporte de robo, fueron privados de su libertad por un grupo armado que llegó hasta el lugar, quienes al parecer los venía persiguiendo y les diaparaban desde otro vehículo lo que provocó que chocaron contra la panel.
Los tripulantes del Nissan March fueron sometidos por sujetos armados, quienes se los llevaron en otras unidades.
Después de los violentos hechos al lugar acudió personal de la Policía de Tránsito, la Fiscalía General del Estado para integrar la carpeta de investigación.
El vehículo Nissan March presentaba al menos seis o siete impactos de bala en la parte trasera y delantera mientras que en el interior se localizaron rastros de sangre pero no se encontró ni una persona herida en los alrededores.
De las personas privadas de la libertad no se logró saber nada y las unidades fueron aseguradas para continuar con las investigaciones.