Culiacán, Sinaloa; a 13 de enero de 2024.- Cómo una burla a las autoridades de los tres niveles de gobierno, calificó Daniel Cebreros Ordoñez, que delincuentes arrojen “ponchallantas” frente a las instalaciones de la Novena Zona Militar.
El presidente de la Asociación Política de Abogados de Sinaloa, señaló que los “ponchallantas” no están perjudicando a los militares, sino a los ciudadanos que circulan por calzada Heroico Colegio Militar.
Lamentó que en los últimos días se hallan presentado tres casos dónde delincuentes han arrojado “ponchallantas” sobre la calzada donde se ubica la Novena Zona Militar.
Cebreros Ordoñez, destacó que los daños que causan los “ponchallanta” son cuantiosos ya que las llantas ya no se puede reparar y también en algunas casos pueden resultar daños los rines y hasta la carrocería de la unidad.
El abogado aclaró que ninguna aseguradora responde por los daños causados por los “ponchallantas” por que los catalogan como actos vandalicos.
Cebreros Ordoñes exigió a las autoridades preventivas que realicen operativos permanentes en el sector de la Novena Zona Militar para prevenir más actos delictivos.