Culiacán, Sinaloa; a 13 de enero de 2024.- Los operativos iniciados anoche en la capital sinaloense y sus alrededores por parte de elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva se han extendido a otros sectores entre ellos la colonia Renato Vega Alvarado y el fraccionamiento Villa Bonita.
Durante la madrugada de hoy a eso de las 03:30 horas los elementos de la Secretaría de la Defenza Nacional bloquearon a la circulación varias calles de la colonia Renato Vega Alvarado ubicada al sur de la ciudad y al norte del fraccionamiento Villa bonita.
Media hora después (04:00) los militares aseguraron un inmueble por la calle Mina del Peñón Blanco entre la avenida Álvaro Obregón y Del Minero.
Cabe mencionar que extraoficial se dijo que durante algunos de los aseguramientos se realizaron detonaciones de arma de fuego, pero no se reportó ninguna persona herida o fallecida.
Hasta el momento los elementos se mantien sitiado el perímetro aledaño al inmueble en espera de una orden de cateo.
Con estos inmuebles asegurados suman seis los inmuebles asegurados en la ciudad en menos de 12 horas tras la llegada de 600 Elementos del Ejército Mexicano a la capital del estado para reforzar las tareas de seguridad.
Los inmuebles aseguraron en las primeras acciones del Ejército Mexicano son una residencia ubicada en el interior del campestre El Alamo, ubica en la comisaría de La Higuerita, sindicatura de Culiacancito.
Además otro inmueble en el fraccionamiento Colinas de San Miguel, en la privada por la calle Cerro del Vigía.