Culiacán, Sinaloa a 13 de febrero de 2024.-Padres de niños internados en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, lograron detener a uno de los ladrones que ingresó la noche de ayer viernes a un área abandonada de este centro hospitalario para robar cableado y cobre, pero presuntamente los policías lo liberaron casi al instante.
Los papás de niños que se encuentran en el albergue contiguo a este hospital, dieron a conocer que la noche de ayer viernes se percataron de la presencia de ladrones al escuchar extraños ruidos en las oficinas de Recursos Humanos abandonadas del antiguo Hospital Pediátrico de Sinaloa.
Una de las mamás contó que se encontraban en el albergue, el cual se ubica a un costado de estas oficinas abandonadas, cuando escucharon el sonido de expulsión de gas, por lo que se alarmaron y de inmediato procedieron a abandonar el lugar.
En el trayecto se percataron que se encontraban en el lugar tres sujetos robando tubería y cableado; quienes presuntamente habrían ocasionado el desperfecto en la tubería durante las maniobras para consumar el robo.
Los padres de familia al percatarse de esta situación, sometieron a los asaltantes pero dos de estos lograron escapar.
A decir de los padres de familia, tras lograr retener a uno de los presuntos implicados reportaron el hecho de inmediato a las autoridades. Acudieron al hospital elementos de la Policía Municipal logrando aprehender al implicado, pero minutos después supuestamente lo liberaron.
Aseguraron que el presunto ladrón regresó al albergue y amenazó a los papás que encontraban en el lugar.
Los afectados pidieron a las autoridades reforzar la seguridad en la zona al no ser la primera ocasión que se registran atracos. Además, solicitaron designar un policía para la seguridad de las entradas del acceso del Hospital Pediátrico de Sinaloa.
Al sitio acudieron elementos de Protección Civil, quienes después de realizar una valoración determinaron que no existía riesgo en la zona por los daños ocasionados a la tubería.