Culiacán, Sinaloa a 12 de enero de 2024.- El presidente de Coparmex en Sinaloa, Guillermo Gastélum Bon Bustamante, consideró benéfico el incremento al salario mínimo este 2024 de un 20 por ciento.
El empresario manifestó que aunque este aumento es positivo, las pequeñas y medianas empresas se podrían ver afectadas y optar por regresar o permanecer en la informalidad.
Bustamante señaló que es necesario que la autoridad gubernamental tome en cuenta la base tributaria para que los empresarios puedan sostener las empresas y de esta forma evitar el cierre de establecimientos.
Detalló que las grandes empresas se verán afectadas con este incremento salarial en el pago de impuestos y prestaciones como Seguro Social e Infonavit, por lo que es urgente que se otorguen beneficios fiscales.
Consideró que el mayor riesgo en este arranque de año será para los emprendedores de negocios de comida y pequeñas tiendas, al no contar con capital suficiente para sostener el pago de impuestos y aumento salarial, lo que los llevaría a retornar a la informalidad.