Culiacán, Sinaloa; a 12 de enero de 2024.- Minutos después de haber llegado a la capital sinaloense, los 600 elementos del Ejército Mexicano aseguraron varios inmuebles ubicados en la ciudad y las rancherías aledañas donde se presume se realizan actividades ilícitas.
Los 600 elementos de la Secretaria de la Defenza Nacional mantienen sitios varios inmuebles a la espera de las respectivas órdenes de cateo para ingresar a revisar lo que hay en el interior.
Uno de los primeros inmuebles asegurados por los militares es una residencia ubicada en el interior del Campestre “El Alamo”, ubicada en la comisaría de La Higuerita, perteneciente a la sindicatura de Culiacancito.
Otro grupo de elementos militares aseguraron una residencia ubicada por la calle Cerro del Vigía, en la privada del fraccionamiento residencial Colinas de San Miguel.
En dicho inmueble hace 9 años durante los últimos minutos del 24 de diciembre del año 2014 un grupo de sujetos fuertemente armado que se desplazaban varias camionetas de modelo reciente asesinaron con ráfagas de fusiles. Ak-47, mejor conocido como “Cuerno de Chivo” y de armas cortas, calibre 9 milímetros a Antonio Avendaño, mejor conocido como “El chiquillo Ántrax”.
Los militares se mantienen apostados en las entradas a dichas zonas residenciales resguardando varios inmuebles que se presumen son utilizados por miembros del crimen organizado.
Se espera que en las próximas horas un Juez Federal libere la órdenes de catetos para ingresar a los inmuebles asegurados.