Culiacán, Sinaloa; a 11 de enero de 2024.- “No voy a ser candidato de Morena ni aunque me lo regalen”: Estrada Ferreiro al reaparecer en el Congreso del Estado
Esta mañana acudió a entregar un documento, donde una autoridad estableció que el juicio político y causa penal en su contra quedaron sin efecto.
“No voy a ser candidato de Morena ni aunque me lo regalen” aseguró el ex alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, desde el Congreso del Estado de Sinaloa.
Esta mañana acudió a Oficialía de Partes del Poder Legislativo para entregar un documento donde se establece que el Tribunal Colegiado en Materia Penal de Décimo Segundo Circuito, resolvió que quede sin efecto el juicio político en su contra y la causa penal por el asunto de la presunta adquisición de camiones de manera irregular, situación similar que deberá de ocurrir con el caso de las viudas de policías.
“Es para que desistan del desafuero, ya les gané un amparo de los camiones que es lo más sonado por el tema de la corrupción y ordenaron al secretario de Puntos Constitucionales y Gobernación que quede sin efecto las denuncias y lo mismo debe ocurrir con las viudas”, expresó.
Respecto a sus aspiraciones políticos, dijo que está convencido que pronto podrá regresar a la alcaldía de Culiacán y no descartó ser candidato de alguna fuerza política de recibir invitación.
Dejó en claro que no será de Morena porque el mismo renunció al partido al “no querer ser parte de una comparsa de delineantes con quienes tenga que convivir con una pandilla en una tribuna o templete”, manifestó.