Los Ángeles, California; a 11 de enero de 2023.- Después de varios días detenido, Julio César Chávez por fin logró dejar la prisión, ya que sus abogados hicieron lo posible para salir bajo fianza, aunque ojo, no se le han retirado los cargos y además debe cumplir una importante condición.
El pasado domingo 7 de enero, de acuerdo con reportes, autoridades detuvieron a Chávez Jr por tener en su posesión un rifle de asalto, que fue catalogado como un ‘arma fantasma’, hecho que lo privó de su libertad aunque ahora saldrá, al menos por unos días.
De acuerdo a declaraciones de Guadalupe Valencia y Michael Goldstein, abogados del Junior, comentaron a las afueras de la Corte Suprema de Van Nuys que Julio César Chávez Jr saldrá bajo fianza, aunque debe acudir a rehabilitación.
“Julio va a salir hoy, se le otorgó la fianza y como ustedes escucharon será sometido a un programa de rehabilitación”, comentaron los abogados.
Aunado con esto, ambos han dejado en claro que el proceso en contra de Chávez Jr no ha terminado, pues de momento enfrentará sus cargos en libertad tras pagar los 75 mil dólares (1 millón 269 mil 540 pesos) de fianza, pero deberá regresar el día 15 para comenzar el proceso de este caso.
“La audiencia del día 15 es para iniciar el proceso del caso, hoy solamente fue para leer los cargos y ver lo de la fianza. Los tres cargos son por posesión de arma y no sabemos cuál será el futuro; es un proceso que toma tiempo y muchas cosas pueden pasar. Ojalá todo salga bien”, sentenciaron.
(Con información de Box)